FALLECE AMALIA GAREA, UNA ESTRECHA COLABORADORA EN EL MOVIMIENTO VECINAL DE LA ACTUAL PRESIDENTA DE ACLAD.

Amalia Garea fue referente del movimiento vecinal en el barrio del Ventorrillo y una estrecha colaboradora en los años en que la actual presidenta de ACLAD, Rosa Barreiro fue presidenta de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo.

En palabras de Rosa Barreiro. «Fue una gran luchadora incansable por la mejora de la calidad de vida de los vecinos». Su labor se desarrollo en una de las etapas más complejas y determinantes para la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, marcada por la defensa del barrio frente a la problemática derivada del antiguo poblado de Penamoa.

En aquellos años, el asentamiento era considerado uno de los mayores focos del narcotráfico del noroeste peninsular, y Amalia Garea destacó por su valentía y firmeza en las reivindicaciones vecinales. Fue una persona sensible y siempre supo diferenciar a las personas que se acercaban a Penomoa por su problema de adicción de los delincuentes narcotraficantes que se lucraban de la desgracia ajena. En palabras de Rosa Barreiro: «Amalia me ayudo mucho y me dio fuerzas para seguir adelante en momentos difíciles y siempre fue una colaboradora estrecha y gran amiga. Siempre la tendré en mi corazón y le estaré agradecida como muchos vecinos, por su labor callada y constante. (Rosa Barreiro – Presidenta de ACLAD)

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? ¿Necesitas contactar?

Estamos para ayudarte y para acompañarte en el camino … en tu tratamiento. Guardaremos estrictamente la confidencialidad de tus datos.

gl_ES